BIODANZA EN VITORIA-GASTEIZ

¿QUE ES LA BIODANZA?


La Biodanza S.T.R. (sistema Rolando Toro) es un sistema de integración y desarrollo humano, que favorece la salud y aporta una mayor coherencia a nuestra vida, alineándose lo que pensamos, sentimos y hacemos. A través de la danza, la música y la práctica en grupo, la Biodanza nos invita a vivenciar. De esta forma en cada sesión ampliamos la conciencia de nosotr@s mism@s.

La Biodanza favorece el desarrollo de los potenciales genéticos humanos a través de las líneas de vivencia, que son: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia. La práctica continua de la Biodanza nutre nuestra identidad en toda su grandeza y trae una transformación existencial progresiva con un aumento de la salud, la autoestima, la creatividad y atiende de forma natural y simultánea el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual desde el disfrute.

La Biodanza S.R.T. fue creada por el psicólogo-antropólogo chileno Rolando Toro Araneda. Muchos estudios avalan la biodanza como un sistema para la mejora en los distintos campos en los que se aplica (sanidad, psiquiatría, educación, integración social, organizaciones...)

 

METODOLOGIA


Se basa en inducir vivencias integradoras. La vivencia es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí y ahora, con un fuerte componente sensorial y perceptivo. Esto es posible gracias a la músicas, el movimiento, las consignas de l@ facilitador@s, el grupo y las 5 lineas de vivencia.

1.Vitalidad: desarrollar el ímpetu vital

2.Sexualidad: buscar el bienestar y el placer enlo que hacemos

3.Creatividad: posibilitar la innovación aplicada a la propia vida, ser creativo en cada acto

4.Afectividad: potenciar la capacidad de vinculación, despertando el cuidado, la ternura y la solidaridad

5.Trascendencia: despertar la intimidad con un@ mism@ y con la Totalidad, como camino hacia la armonía existencial 

Cada sesión se desarrolla en una hora y nmedia aproximadamente y se divide en una parte verbal en la que compartimos lo experimentado en sesiones anteriores y la parte vivencial donde danmos lugar a la danza, el movimiento y abandonamos la palabra

"Cada persona trae consigo, desde su nacimiento, unos potenciales genéticos. Biodanza propicia un ambiente favorable para desarrollar esos potenciales"

 

HORARIOS Y PRECIOS


En Biodanza se recomienda hacer una sesión semanal de forma regular. Horarios actuales: Martes 10:00 y Jueves 19:30. Precio: 45 €/mes

SESION DE PUERTAS ABIERTAS GRATUITAS!: MARTES 5 DE ENERO A LAS 10:00 Y JUEVES 14 DE ENERO A LAS 19:30

RESERVA PLAZA para prueba o Matriculación en el tlfno: 626 01 76 96

Facilitadora: Eva Lopez, Coach sistémica, facilitadora de Biodanza, especialista en educación biocéntrica y acción social