Equipo y colaboradores

 

Alfonso Labeaga, “Foncho”, coordinador del Centro Creciendo y del proyecto Ser Humano Hombre. Ingeniero industrial, Terapeuta humanista especializado en hombres y Profesor de Yoga&meditación. En el 2000 inicia su carrera como ingeniero a la vez que comienza a practicar Yoga. Buscando su propio equilibrio comienza un camino de autoconocimiento, que después empieza a ser de formación para asistir a otras personas a través de Yoga&meditación, Psicologia humanista(Gestalt, Eneagrama...) y Coaching. Desde 2009 imparte Yoga, vinculado al Ashram y asociacion de profesores de Yoga Sanatana Dharma, y desde 2012 facilita procesos terapéuticos y de crecimiento personal. Sigue en su propio desarrollo fundamentalmente en la via del Yoga y de la terapia humanista, complementando con otras disciplinas (Chikung y Budismo en Dag Shang Kagyu) y occidentales(Grado en Psicología, Masculinidades..) 

 

Garazi de Ayala Barguilla. Arteterapeuta, facilitadora de procesos creativos y educadora en arte. Licenciada en bellas artes, siempre ha estado enfocada en crear puentes entre el mundo del arte y la creación y el mundo interno de las personas, sus preguntas y sus maneras de ver el mundo. Ya desde 2005 trabaja con el colectivo juvenil creando, impartiendo y colaborando en proyectos de educación no-formal. En 2013 adquiere una herramienta que refuerza su visión del arte: la arteterapia. Esto, sumado al Postgrado de Formación Psicosocial , amplía sus conocimientos y capacidades para la gestión emocional, la gestión de equipos, del liderazgo y el acompañamiento de procesos de (re)conocimiento personal más allá de las palabras. Ha desarrollado su trabajo habitualmente en el formato grupal tanto con jóvenes como con adultos de diferentes entornos (educación emocional para jóvenes, grupos en asociaciones tanto en personas afectadas como de familiares y cuidadores principales, prisión, salud mental...). Desde 2016 forma parte de un grupo de mujeres en la asociación On:Giz y en paralelo de un grupo mixto realizando su propia deconstrucción de género, lo cual tambien cambia su mirada y su manera de verse a sí misma y al mundo

 

Eva Lopez 

Coach sistémica, actriz y directora de teatro, facilitadora de biodanza, especialista en educación biocéntrica y acción social. Lleva 25 años formando actores y actrices, 15 acompañando a personas en su proceso de transformación y desarrollo desde su propio centro "La Sala" y en colaboración con otros centros. Su formación como actriz le lleva a un profundo conocimiento del "mecanismo" emocional y a una necesidad continua de entender e investigar la sencilla complejidad de "Ser Human@". Su herramienta favorita es el cuerpo, el vehículo perfecto para el aprendizaje y autoconocimiento a través de la experimentación y la vivencia, lo cual también se aplica a sí misma desde distintos abordajes para responder a una necesidad profunda de acompañar a grupos, equipos y personas en su proceso de desarrollo en pos de un mayor bienestar con la mayor coherencia e integridad posible.

 

Jesus Lopez Mindeguia, “Brihaspaty”. 32 años dedicado al autoconocimiento y a la difusión de la ciencia del Yoga y la meditación, aunque no son cosas diferentes. Profesor de Yoga y meditación desde el año 1989, terapeuta manual (Bioespinología, Osteopatía Craneal y Craneofascial, y Osteopatía Bioenergética celular), orientador en crecimiento personal (Terapia Gestalt, Eneagrama, y Bioenergética) y terapeuta con Flores de Bach. Psicoradiestesia, Geometría Sagrada. Formador de profesores de Yoga y de Terapeutas Manuales y de Orientadores en Crecimiento Personal y Terapia Floral Integrativa en el Ashram (centro de profundización del Yoga y de formación de profesores) Sanatana Dharma de Zestoa. Formador en Tratamiento de Conflictos.

 

Ibon Alberdi, Profesor de Yoga&meditación formado en el Ashram (centro de profundización del Yoga y de formación de profesores) Sanatana Dharma de Zestoa y durante muchos años colaborando directamente en este Ashram. Con formación especifica en Yoga anti-estrés y en quiromasaje, imparte Yoga desde el año 2004 en diferentes lugares y escuelas de Yoga de Euskadi y Navarra

 

 

Jon Timpanaro. Educador/acompañante de niños y adolescentes. Licenciado en Ciencias empresariales, ejerciendo durante 15 años. Desde siempre ha sentido una fuerte vocación por las Relaciones Humanas profundas y respetuosas y antes de comenzar en el mundo educativo colaboró como monitor de tiempo libre durante 5 años en la Asociación Gorabide en Bilbao, en apoyo a las personas con discapacidad intelectual.  Ser padre de dos hijas, le llevó a orientar sus energías hacia el mundo de la Educación y el Aprendizaje Auto-responsable poniendo el bienestar emocional del niño en el epicentro del crecimiento. Fue cofundador del proyecto Garrastatsu Enea de Educación alternativa. Comprometido con el crecimiento conjunto y respetuoso padres-hijos. Formado en Educación creadora, crecimiento autodidacta entre otras. Actualmente trabaja como educador en Laboragunea en Leioa (Bizkaia), centro de aprendizaje para niños y adolescentes.